Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN confirma "víctimas" por el ataque contra un convoy internacional en Kandahar

El ataque perpetrado este miércoles contra un convoy de tropas internacionales en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha causado "víctimas", según ha confirmado la OTAN en un escueto comunicado.
"(La operación) 'Apoyo Resuelto' puede confirmar que el convoy de la OTAN ha sido atacado esta tarde (hora local) en Kandahar. El ataque ha causado víctimas", reza la nota oficial.
"Estamos trabajando para reunir información adicional tan pronto como sea posible", ha añadido la organización de defensa.
La explosión ha tenido lugar al paso del convoy cerca de una base militar y se ha registrado poco después de que la columna de vehículos saliera del acuartelamiento.
Una fuente de los servicios de seguridad ha indicado que el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida que ha detonado la carga que llevaba en su coche cuando se aproximaba el convoy.
El atentado ha tenido lugar cerca de la zona de Shor Andam, en las inmediaciones de Kandahar, capital de la provincia homónima.