Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN confirma que tres de sus miembros resultaron heridos en el atentado suicida en Kabul

La 'Operación Apoyo Decidido' de la OTAN ha afirmado este miércoles que tres de sus integrantes han resultado heridos este miércoles en el atentado suicida perpetrado a primera hora del día contra uno de sus convoyes cerca de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Afganistán, Kabul.
En un comunicado firmado por el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, William Salvin, y publicado por la misión en su cuenta oficial en la red social Twitter, la operación aliada ha afirmado que los tres heridos "se encuentran en condición estable", agregando que su vida no corre peligro.
Asimismo, ha apuntado que el convoy atacado estaba integrado por un número indeterminado de MRAP, vehículos blindados antiminas.
Poco antes, el Ministerio del Interior de Afganistán ha confirmado ocho muertos y 25 heridos en el ataque, indicando que todas las víctimas mortales eran civiles.
El atentado ha sido perpetrado en la plaza Masud, ubicada cerca de la Embajada de Estados Unidos y del Tribunal Supremo del país. En los alrededores se encuentra además la base de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), actualmente utilizado por la 'Operación Apoyo Decidido'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.