Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN condena el ensayo nuclear y pide a Pyongyang que compla sus obligaciones

El secretario general de la ONU, Jens Stoltenberg, ha condenado este viernes el último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y ha instado al régimen de Kim Jong Un a respetar sus obligaciones internacionales.
En un comunicado, Stoltenberg ha calificado de "provocación" el ensayo, destacando que se produce días después del lanzamiento de tres misiles balísticos a aguas vecinas, y ha denunciado que constituye una "violación clara" de las resoluciones de la ONU.
"Condeno firmemente estas provocaciones constantes y violaciones de las resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad de la ONU que minan la seguridad regional e internacional", ha subrayado, reiterando los llamamientos de los líderes de la Alianza a Pyongyang a que "cese inmediatamente y abandone su actividad nuclear".
"Pido una vez más a Corea del Norte que respete sus obligaciones y compromisos internacionales y que se contenga de cualquier acción y amenaza que incremente las tensiones y la inseguridad regional", ha remachado el máximo responsable aliado.