Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN felicita a Trump por su victoria y subraya la importancia de "mantener fuerte" el vínculo trasatlántico

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado al presidente electo estadounidense, Donald Trump, por su victoria electoral y le ha recordado la importancia de "mantener fuerte" el vínculo trasatlántico y que todos los países de la OTAN han hecho "un compromiso solemne" de "defender al otro".
"Felicito a Donald Trump por convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos y espero trabajar con él", ha asegurado en una rueda de prensa con el presidente bosnio Stoltenberg, que ha confiado en reunirse "pronto" con el nuevo mandatario estadounidense.
Stoltenberg eso sí ha recordado a Trump que "es importante que el vínculo traslatántico se mantengan fuerte" y ha insistido en que "la garantía de seguridad de la OTAN es un compromiso del Tratado" de Washington y que "todos los aliados han hecho un compromiso solemne" de "defender al otro", "algo que es absoluto e incondicional".