Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN celebra el nombramiento de Kay Bailey Hutchison como nueva embajadora de EEUU ante la alianza

Menos de 24 horas después de su ratificación ante el Senado estadounidnese, la nueva embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha recibido ya el saludo en las redes de la secretaria general adjunta de Alianza Atlántica, Rose Gottemoeller.
"Emocionada por las noticias de que KBH ha sido confirmada como nueva embajadora de EEUU ante la OTAN. Enhorabuena senadora, esperamos darle la bienvenida", ha dicho a través su perfil de Twitter la número dos de la Alianza Atlántica.
La Administración de Donald Trump, que cuestionó duramente a la OTAN durante su campaña, llevaba sin cubrir la plaza desde el 20 de enero de 2017 cuando despidió al exembajador estadounidense ante la OTAN Douglas Lute, nombrado por Barack Obama.
Lute se marchó días antes de vencer el plazo del 20 de enero que les dio la nueva Administración, coincidiendo con su inauguración.
Hutchison, ex senadora por Texas, de 74 años de edad, aprovechó su ratificación para mandar un mensaje a la "gran alianza de la OTAN". "¡Espero reunirme con los 28 socios" de la OTAN, escribió en Twitter.