Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN y los países del Golfo inauguran el martes centro en Kuwait para afianzar la cooperación militar

La OTAN y los países del Golfo inaugurarán el próximo martes 24 de febrero en Kuwait un centro regional con el objetivo de afianzar su cooperación militar y en otras áreas como en análisis estratégico en el marco de la Iniciativa de Cooperación de Estambul lanzada en 2004.
"El centro regional será un 'hub' para la cooperación de la OTAN con sus socios del Golfo en áreas como el análisis estratégico, la cooperación militar, la planificación de emergencias civiles, la gestión de incidentes y la diplomacia pública", ha explicado una fuente de la OTAN.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los embajadores de los Veintiocho ante la Alianza Atlántica se desplazarán a Kuwait para asistir a la inauguración del centro, que está patrocinado por el primer ministro kuwaití, Sheij Jaber Mubarak al Hamad al Sabah.
Posteriormente, los Veintiocho aliados mantendrán una reunión de alto nivel con sus cuatro socios del Golfo de la Iniciativa de Estambul -Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Qatar--, a la que también asistirán el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, y representante de Arabia Saudí y Omán. Ambos países también han mostrado interés en sumarse a la iniciativa.