Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE reconoce un ciberataque pero evita señalar a Rusia

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha admitido que ha sido víctima de un ciberataque pero ha evitado señalar a presuntos responsables, después de que el diario francés 'Le Monde' sí haya apuntado abiertamente a 'hackers' rusos.
"La organización se percató del ataque a finales del mes de octubre", ha explicado una portavoz, Natacha Rajakovic, que de esta forma ha confirmado la información adelantada por el rotativo galo. Según 'Le Monde', los 57 Estados miembro fueron alertados.
La portavoz de la OSCE no ha especulado con el posible origen de la intrusión, atribuida extraoficialmente al grupo de ciberespionaje APT28. Esta organización también habría sido la responsable de los ataques contra el Partido Demócrata de Estados Unidos durante la reciente campaña electoral.
La OSCE, de la que Rusia forma parte, es la responsable de supervisar el alto el fuego acordado en el este de Ucrania, donde estalló en abril de 2014 un conflicto armado entre el Ejército ucraniano y rebeldes separatistas prorrusos.