Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE prorroga tres meses la misión de observación en los puestos rusos en la frontera con Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha prorrogado este jueves por otros tres meses la misión de observación en los puestos de control que Rusia posee en la localidad rusa de Gukovo y en la ciudad ucraniana de Donestk, en el marco del conflicto armado en la zona.
La misión, que está en marcha desde el 29 de julio de 2014, mantiene su mandato, que consiste en "observar e informar de la situación de los dos puestos de control rusos, así como de los movimientos en la frontera", respetando "los principios de imparcialidad y transparencia".
La OSCE ejerce de mediador en la guerra que desde hace tres años libran en las provincias de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania, las fuerzas del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.