Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE enviará observadores a las elecciones parlamentarias de Rusia

La Organización para la Seguridad y la Coordinación en Europa (OSCE) ha comunicado este martes que enviará una comisión de observadores a Rusia para supervisar el desarrollo de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 18 de septiembre.
La comisión estará liderada por el antiguo presidente de la OSCE Ilkka Kanerva y en ella participarán diferentes parlamentarios del ámbito europeo que velarán por que las elecciones rusas cumplan los estándares de la organización.
"Desde las últimas elecciones parlamentarias en Rusia, el sistema electoral ha cambiado de manera considerable. Confío en ver cómo estos cambios se ponen en marcha y en poder aportar un análisis claro y preciso sobre si las elecciones cumplen las compromisos de Rusia con la OSCE", ha comentado Kanerva, que actualmente es diputado en Finlandia.
"A pesar de que están ocurriendo en un contexto de altas tensiones entre Occidente y Oriente, estas elecciones deberían considerarse como una oportunidad para el pueblo ruso", ha añadido. Tras las elecciones parlamentarias de 2011, el sistema electoral ruso ha vivido una transición desde un sistema proporcional a uno mixto.
La comisión contará con alrededor de 100 parlamentarios de diferentes países europeos que se desplegarán en diferentes zonas de la Federación Rusa como Moscú, San Petesburgo, Novosibirsk, Yaroslavl, Krasnodar, Samara y Jabárovsk. La OSCE ya ha supervisado nueve elecciones en Rusia desde 1993, incluidas las últimas presidenciales, celebradas en 2012.