Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU aplaude el alto el fuego uniletaral de seis meses anunciado por dos grupos rebeldes de Darfur

La Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) ha aplaudido este jueves el anuncio de un alto el fuego unilateral de seis meses formulado por dos grupos rebeldes que operan en la región.
El anuncio fue realizado por el Ejército de Liberación de Sudán-Minni Minnawi y el Movimiento Justicia e Igualdad-Yibril, mientras que la misión ha pedido al líder del Ejército de Liberación de Sudán-Abdul Wahid, Abdul Wahid el Nur, que se una al mismo.
La misión ha aplaudido asimismo el anuncio previo del presidente del país, Omar Hasán al Bashir, de un alto el fuego unilateral en Darfur hasta finales de 2016.
"Cada parte en conflicto ha hecho gestos para indicar su voluntad de alcalzar la paz. Es momento de que El Nur anuncie un gesto similar", ha dicho el jefe de la UNAMID, Martin Uhomoibhi.
Así, ha expresado su deseo de que, a pesar de los desafíos existentes en Darfur, estos anuncios lleven a las partes a comprometerse con una solución negociada.