Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU envía el primer convoy humanitario a la localidad siria de Rastan en cuatro meses

Naciones Unidas, la Cruz Roja y la Media Luna Roja han enviado un convoy con ayuda humanitaria a la localidad siria de Rastan, en la provincia de Homs, el primero en cuatro meses, según ha informado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stephane Dujarric.
Dujarric ha explicado en una rueda de prensa que los alimentos, el agua y demás insumos enviados servirán para atender las necesidades urgentes de unas 107.000 personas tanto en Rastán como en las poblaciones cercanas.
Se trata del primer convoy humanitario que llega a Rastan desde el 27 de julio. "Es preocupante que no se haya podido enviar otro hasta ahora", ha dicho Dujarric, recalcando que tanto la ONU como las otras dos organizaciones humanitarias están autorizadas a trabajar allí.
"Naciones Unidas reitera su llamamiento a un acceso humanitario libre, seguro y sostenido en el tiempo para todos los necesitados en Siria, particularmente los que viven en zonas difíciles de alcanzar y en zonas sitiadas", ha insistido.