Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU, preocupada por la violencia contra las mujeres y la impunidad que impera en el país

La Convención sobre Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), de Naciones Unidas, ha expresado este jueves su preocupación por el contexto de criminalidad y la impunidad que imperan en Honduras, haciendo hincapié en la violencia que sufren las mujeres en el país.
Tras revisar varios informes sobre la cuestión de la violencia en el país, la CEDAW ha señalado que lo alarmante de la cuestión se ve reflejado en los asesinatos de cuatro defensoras de los Derechos Humanos en el país, además de la ambientalista Berta Cáceres.
Los feminicidios y la impunidad de sus perpetradores son otra de las principales preocupaciones de la CEDAW en Honduras, donde la violencia contra la mujer ha aumentado.
Asimismo, la convención ha indicado que la prohibición del aborto en el país constituye una violación del derecho de la mujer a su salud, por lo que podría llegar a considerarse "tortura".