Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU, preocupada los "constantes ataques contra civiles" en Yemen

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, ha expresado este lunes su preocupación por los "constantes ataques contra civiles" por todas las partes enfrentadas en el conflicto de Yemen, que deja ya más de 10.000 muertos.
Así se ha expresado en un comunicado tras las informaciones sobre la muerte de al menos 30 personas este domingo, incluidos niños y personal de emergencia, en un bombardeo aéreo contra una noria de agua en el norte de la provincia de Sana.
"Estos acontecimientos se producen tras semanas de bombardeos aéreos intensificados y de combates terrestres en todo el país, incluidos ataques con misiles desde Yemen hacia Arabia Saudí", ha señalado McGoldrick.
El coordinador de la ONU ha lamentado los "constantes ataques contra civiles y contra infraestructura civil en Yemen por todas las partes en el conflicto, que están destruyendo aún más el tejido social del país e incrementando las necesidades humanitarias, especialmente de atención médica en un momento en el que el sector humanitario se está viniendo abajo".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a "todas las partes a que cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, y vuelvan a comprometerse con el cese de hostilidades del 10 de abril y apoyar las iniciativas del enviado especial de la ONU para Yemen".
"Con ello, ayudarán a evitar pérdidas adicionales de vidas en Yemen y ayudarán al país a situarse en la senda hacia la paz", ha remachado el coordinador de la ONU.