Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU asegura que no participará en el referéndum sobre la independencia del Kurdistán iraquí

La Misión de la ONU en Irak (UNAMI) ha puntualizado este jueves que no desempeñará ningún papel en la organización del referéndum del próximo mes de septiembre sobre la independencia del Kurdistán iraquí.
En un comunicado, la UNAMI ha señalado que "no tienen intención de implicarse de ninguna manera o forma en lo que se refiere al referéndum que se celebrará el 25 de septiembre".
El pasado 7 de junio, el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, acordó con los principales partidos políticos kurdos el calendario para la celebración del referéndum de independencia el 25 de septiembre.
El anuncio ha sido recibido con críticas y advertencias tanto por parte del Gobierno central iraquí como por parte de Turquía, que teme que una eventual independencia del Kurdistán iraquí dé alas a los separatistas kurdos en su territorio.