Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU critica a dos de sus observadores en Colombia que aparecieron en un vídeo bailando con las FARC

La misión de Naciones Unidas en Colombia ha emitido este lunes un comunicado para criticar la actuación de dos de sus observadores que habían aparecido en un vídeo bailando con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante las celebraciones de Nochevieja.
"Algunos medios de comunicación publicaron ayer un vídeo mostrando a dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un punto de preagrupamiento temporal de las FARC-EP", ha explicado la misión en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Facebook.
La ONU ha señalado que este comportamiento es "inapropiado" y que "no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la misión".
Asimismo, ha advertido de que la misión "tomará las medidas que correspondan", reiterando "su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas".