Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU cifra en 29 los civiles muertos en octubre a causa del conflicto en Libia

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha cifrado este martes en 29 los civiles muertos y en 73 los heridos durante el mes de octubre en el país, afirmando que entre ellos figuran siete niños.
En su comunicado, ha indicado que la mayoría de las víctimas mortales fueron provocadas por proyectiles (nueve muertos y 30 heridos) y bombardeos (ocho muertos y 22 heridos).
Asimismo, ha indicado que la mayoría de las víctimas fueron registradas en la ciudad de Benghazi (19 muertos y 64 heridos), muy por delante de Zawiya (cinco muertos y dos heridos) y la capital, Trípoli, con dos muertos y seis heridos.
Entre las víctimas figuran el fotoperiodista neerlandés Jeroen Oerlemans, tiroteado por un francotirador del grupo yihadista Estado Islámico en Sirte, y el activista anticorrupción Muhamad Bugaighis.
Por contra, en el balance no figuran las víctimas que no son resultado directo de las hostilidades, como los ejecutados tras ser capturados, o los muertos bajo torturas.
El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.