Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide 22 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza

Las agencias humanitarias que trabajan en la Franja de Gaza necesitan 25 millones de dólares (unos 22 millones de euros) para aliviar la crisis humanitaria por la que atraviesa el territorio costero, que sufre graves carencias en servicios y suministros básicos, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El coordinador para los Territorios Palestinos, Robert Piper, que ha presidido este lunes un encuentro entre agencias y donantes, ha subrayado que la situación "se ha vuelto más precaria en los últimos meses" y son necesarias actuaciones urgentes en materia de agua, sanidad, saneamiento, higiene y seguridad alimentaria.
Entre los objetivos de las organizaciones internacionales figura mitigar los efectos de los cortes de luz y la falta de generadores en instalaciones básicas como hospitales, plantas de tratamiento de agua o centros de eliminación de residuos. Asimismo, se plantean llegar a unas 100.000 familias necesitadas de alimento y distribuir 8.500 lotes de higiene en hogares vulnerables, según un comunicado.
"La capacidad de superación de las familias de Gaza para hacer frente a los problemas está gravemente afectada por el impacto acumulado de diez años de aislamiento, división e inseguridad", ha advertido Piper, en alusión a la década transcurrida desde que Hamás se hizo con el poder e Israel impuso un bloqueo.