Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU investigará el ataque al convoy humanitario en Alepo y pide "cooperación"

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha anunciado este viernes la creación de una comisión de investigación para analizar el reciente ataque a un convoy humanitario en la región siria de Alepo y ha reclamado "cooperación" a todas las partes implicadas.
El 19 de septiembre, el ataque contra un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja en Urum al Kubra se saldó con al menos 18 muertos y dejó en suspenso el reparto de la ayuda humanitaria. Ningún bando ha asumido la autoría por este incidente, que marcó a su vez el final de una frágil tregua.
Una comisión de investigación de la ONU se encargará ahora de "establecer los hechos" e informar a Ban Ki Moon, a quien corresponderá decidir "futuras medidas". El secretario general "insta a todas las partes aludidas a cooperar plenamente", según un comunicado de la organización internacional.