Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide investigar la muerte de 15 civiles en un bombardeo de EEUU contra Estado Islámico en Afganistán

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado el bombardeo efectuado el miércoles por Estados Unidos contra Estado Islámico en Afganistán, que se saldó con 15 civiles muertos y otros 13 heridos, y ha reclamado una investigación sobre lo ocurrido.
"La UNAMA pide al Gobierno y a las fuerzas militares internacionales que lleven a cabo una investigación independiente, imparcial, transparente, eficaz y rápida", ha dicho en un comunicado.
Además, la organización internacional ha reiterado "la necesidad de que todas las partes del conflicto se adhieran a sus obligaciones bajo el Derecho Humanitario", que prohíbe atacar objetivos civiles.
A primera hora del miércoles, un 'drone' de Estados Unidos atacó a supuestos miembros del Estado Islámico en el distrito oriental de Achin, donde decenas de personas celebraban el regreso de un líder tribal de la peregrinación anual a La Meca.
En el momento del bombardeo, las personas que habían acudido a Achin por este motivo estaban durmiendo en una casa de huéspedes. Al menos 15 personas murieron y 13 resultaron heridas. Entre las víctimas hay estudiantes y profesores.