Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU achaca a un ataque con bomba la explosión que ha matado a una niña y herido a 32 'cascos azules' en RDC

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) ha achacado este martes a un ataque con bomba la explosión registrada durante la jornada en la ciudad de Goma, en el este del país, que ha matado a una niña y ha herido a 32 'cascos azules' y dos civiles.
En su comunicado, la misión ha detallado que la explosión ha alcanzado a los integrantes de un batallón cuando estaban realizando "ejercicios deportivos matinales" en el barrio de Keyshero. Todos los 'cascos azules' son de nacionalidad india.
"Presento mis profundas condolencias a la familia de la víctima mortal y a la totalidad de la población congoleña", ha dicho el representante especial de la Secretaría General de la ONU para RDC, Maman Sambo Sidikou.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado el suceso, expresando sus condolencias a la familia de la niña y deseando una pronta recuperación a los heridos, reclamando además a las autoridades que lleven a los responsables ante la justicia.