Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU alerta de que el estancamiento político en Líbano supone pérdida de ayudas internacionales

La coordinadora especial de Naciones Unidas para Líbano, Sigrid Kaag, ha alertado este jueves de que el estancamiento político en el país podría provocar una pérdida de oportunidades a la hora de obtener ayuda humanitaria.
"La situación actual supone la pérdida de muchas oportunidades de ayuda internacional para Líbano, incluyendo préstamos blandos que requieren la regulación de instituciones estatales", ha dicho, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Las palabras de Kaag han tenido lugar tras un encuentro con el ministro del Interior del país, Nuhad al Mashnuq, quien ha recalcado que "Líbano no se puede permitir el lujo de esperar".
A finales de mayo, Líbano cumplió dos años de vacío en la Presidencia del país, debido al bloqueo de las conversaciones para elegir un sustituto para Michel Suleiman, cuyo mandato terminó el 25 de mayo de 2014.
El Parlamento ha celebrado desde la salida del poder de Suleiman más de 40 sesiones para intentar elegir un presidente, si bien todas ellas han sido aplazadas al no alcanzar quórum debido a la falta de un acuerdo previo a la votación.
Sin embargo, el inicio de las elecciones municipales, en los primeros comicios de cualquier tipo en el país desde 2010 --siendo éstos también municipales-- ha reactivado los llamamientos a la convocatoria de parlamentarias.