Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU declara el ébola una "amenaza para la paz y la seguridad" internacionales

La ONU crea una comisión de emergencia para luchar contra el ébolaReuters

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha declarado el brote de ébola en África Occidental una "amenaza para la paz y la seguridad internacionales" y ha instado a los países a enviar recursos y asistencia para contener la crisis.

Los 15 estados miembro del Consejo han aprobado por unanimidad una resolución en la que también recomiendan el levantamiento de las "restricciones de viaje y fronteras" impuestas tras la detección del brote, toda vez que contribuyen al aislamiento de las zonas afectadas y perjudican "los esfuerzos de respuesta".

Ocho muertos por un ataque contra un equipo de información en Guinea

Por otra parte, al menos ocho personas han muerto, incluidos tres periodistas, a causa de un ataque perpetrado este jueves contra un equipo que estaba intentando informar a los habitantes sobre el ébola en una localidad del sureste de Guinea.

"Los ocho cuerpos han sido encontrados en la letrina del pueblo. Tres de ellos tenían las gargantas cortadas", ha dicho a Reuters Damantang Albert Camara, un portavoz del Gobierno guineano.

Guinea es uno de los países más afectados por el brote de ébola que, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la vida de 2.630 personas en África Occidental. La enfermedad afecta también a Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Senegal.