Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU cifra en 30.000 los civiles desplazados por la ofensiva contra Estado Islámico en Al Bab

Naciones Unidas ha cifrado este martes en cerca de 30.000 los civiles desplazados por la ofensiva lanzada por el Ejército Libre Sirio (ELS) contra el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab (norte).
El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha indicado que los desplazados han huido de los combates en Al Bab varias localidades cercanas, dirigiéndose principalmente hacia Azaz, Jarablús y Menbij.
Asimismo, ha manifestado que entre 5.000 y 8.000 civiles continúan en el interior de Al Bab, agregando que "hacen frente a condiciones difíciles bajo el control de Estado Islámico".
Las fuerzas del ELS, con el apoyo de las Fuerzas Armadas turcas en el marco de la operación 'Escudo del Éufrates', están combatiendo contra Estado Islámico para tratar de hacerse con el control de Al Bab, una localidad de importancia estratégica en el norte de Siria.