Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU denuncia los asesinatos de personas transgénero en El Salvador y pide proteger a la comunidad LGBTI

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha denunciado este viernes el alto número de asesinatos de personas transgénero en El Salvador y ha pedido a las autoridades que, ante esta ola de violencia, garanticen la protección de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
En un comunicado, la titular del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, ha asegurado que desde que arrancó el año han sido asesinadas al menos siete personas transgénero.
Asimismo, ha recordado que más de la mitad de las mujeres transgénero "recibieron amenazas de muerte" en el año anterior, tal y como indica un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo en el país.
"El alto grado de impunidad y la falta de investigaciones rápidas y eficaces es endémica en el país e incluye los crímenes cometidos contra la comunidad LGBTI", ha lamentado.
Así, ha pedido al Gobierno salvadoreño que investigue "rigurosamente" estos delitos, calificándolos de delitos de odio, y ha ofrecido su disposición a asesorar al Ejecutivo en esta cuestión y en cualquier otra relacionada con la defensa de los Derechos Humanos.