Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide que el TPI investigue al Estado Islámico por genocidio en Irak

Miembros del EIReuters

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha recomendado que el Tribunal Penal Internacional investigue si el grupo terrorista Estado Islámico ha cometido genocidio con la minoría yazidí en Irak y crímenes de guerra y contra la Humanidad.

En un informe basado en entrevistas a más de 100 supuestas víctimas y testigos de los ataques de Estado Islámico, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidos que remita el caso al TPI para que persiga a los autores de los crímenes denunciados.

En su investigación, Naciones Unidas también asegura que las fuerzas gubernamentales iraquíes y las milicias chiíes que les apoyan "pueden haber cometido algunos crímenes de guerra" en el marco de la lucha contra los milicianos de negro.