Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide a Irán que no ejecute a un hombre condenado por un asesinato cometido cuando era menor de edad

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha pedido este martes a Irán que no ejecute a un hombre condenado por un asesinato cometido cuando era menor de edad.
"La ejecución de delincuentes juveniles es abominable y exhortamos a Irán a que detenga esta práctica de una vez por todas", ha dicho el portavoz de la OCHA, Rupert Colville.
"Reiteramos además nuestro llamado a establecer una suspensión inmediata de la pena de muerte de acuerdo con el Derecho Internacional", ha agregado.
El condenado, Sajad Sanyari, fue condenado por matar a puñaladas a un hombre que, según aseguró, intentaba violarle. La condena fue emitida en 2012 y ratificada por el Tribunal Supremo en 2016.
Según la OCHA, al menos cinco menores de edad fueron ejecutados en Irán en 2016, mientras que otros 78 se encuentran en estos momentos en el corredor de la muerte.