Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 90.000 personas huyen del Estado Islámico en Irak, según la ONU

Refugiados iraquíesReuters

Más de 90.000 personas están escapando de la provincia iraquí de Anbar tras la ofensiva de la última semana de la organización terrorista Estado Islámico sobre la capital, Ramadi, según ha informadoNaciones Unidas.

"Nuestra principal prioridad es la de enviar ayuda para que sobrevivan estos desplazados. Comida, agua y refugio son nuestras prioridades principales", ha explicado la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas, Lisa Grande, en un comunicado.
Los civiles están escapando a pie, en muchos casos, de Ramadi, Albu Farraj, Albu Aetha, Albu Thiyab hacia Khaldiya, Ameriya al Faluya y Baghdad. "Estamos haciendo lo que podemos", ha declarado Grande, pero la operación humanitaria en Irak está afectada por una grave falta de fondos".
De momento, el Programa Mundial de Alimentos ha comenzado a distribuir Raciones de Respuesta Rápida (IRR) a 41.465 residentes de Ramadi, solo suficientes para tres días, según la ONU.