Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo xenófobo Defend Europe rechaza la ayuda de una ONG para arreglar su barco en el Mediterráneo

ONG auxilia a un barco del grupo xenófobo Defend Europe averiado en el MediterráneoReuters

La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que Defend Europe, un grupo xenófobo acusado de obstaculizar los esfuerzos de rescate, ha rechazado su ayuda tras conocer la identidad de la organización, que ya había mandado a uno de sus navíos para auxiliar a su barco averiado en el Mediterráneo.

Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star', tiene "un pequeño problema mecánico", registrado durante la noche, pero "que se puede arreglar". Con todo, y dado que el navío se ha quedado parado, ha sido necesario enviar un mensaje de auxilio a los barcos de los alrededores "siguiendo la ley marítima".
También según la ley, el presidente de Sea-Eye, Michael Buschheuer, ha confirmado que uno de sus barcos se habría dirigido a asistir al 'C-Star', "como es el deber de cualquiera que esté en el mar, sin importar raza, religión o creencias", según recoge el diario 'The Independent'.
La tripulación de uno de los barcos de Sea Eye se encontraba de camino a auxiliar a uno de los navíos que integran la flotilla de Defend Europe, que había quedado a la deriva en las aguas del Mediterráneo Central, cuando al contactar con el grupo por radio, su tripulación ha rechazado cualquier ayuda proveniente de la ONG, según ha informado la misma vía Twitter.