Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ONG alerta de la desaparición de 72 menores en el campamento Calais

Campamento de CalaisGtress
Decenas de menores vietnamitas han sido llevados desde el campo de refugiados de Calais a Reino Unido para trabajar como esclavos en plantaciones de cannabis, según ha informado este sábado la prensa de Vietnam haciéndose eco de un informe de una ONG.
La Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) está investigando el caso de 72 niños que han desaparecido del campamento de migrantes.
En una información del medio vietnamita Thanhnien News, ha advertido que el grupo de menores, entre los que habría muchos vietnamitas, han sido llevados a granjas después de que las autoridades francesas perdieran el control sobre ellos.
La NSPCC ha afirmado que ha inspeccionado el campamento y está preocupada por que el lugar sea usado por bandas criminales como parada para traficar con niños y llevarles a Reino Unido.
Según la asociación los menores serán víctimas de abusos físicos y sexuales y una vez en Reino Unido se verán forzados a explotación laboral y actividades criminales. Hay cientos de menores no acompañados viviendo en el campamento, predominando los originarios de Vietnam.