Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ONG denuncia disparos de la Guardia Costera Libia durante un rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La ONG alemana Jugend Rettet Iuventa ha denunciado que un barco que aparentemente pertenecía a la Guardia Costera de Libia ha realizado este martes varios disparos durante un operativo en el mar Mediterráneo para rescatar a cerca de un millar de inmigrantes.
"En las últimas horas, las tripulaciones del 'Vos Hestia', 'Aquarius' y 'Iuventa', que estaban rescatando a gente de unos once botes con aproximadamente mil personas a bordo, han sido testigos de varios disparos", ha denunciado la ONG en Facebook.
Los disparos se habrían realizado desde un barco con el logotipo de la Guardia Costera libia "y parecían ir dirigidos a la gente en los botes". "Además, varios botes han sido empujados hacia aguas libias por la Guardia Costera, lo que supone una violación del principio de no devolución", ha afirmado.
Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee han confirmado en sus cuentas oficiales de Twitter que, tras una jornada "difícil" en el Mediterráneo, han logrado rescatar a un total de 1.004 personas, pero no han mencionado nada sobre los supuestos disparos.