Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS informa de que ya son más de 1.500 por el brote de cólera en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que ya son más de 1.500 los fallecidos debido al brote de cólera en Yemen y además hay unos 24.600 casos sospechosos.
El representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, ha informado del nuevo balance en una rueda de prensa conjunta con representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Banco Mundial.
Esta misma semana, la OMS ha apuntado que el brote de cólera está en un punto de inflexión gracias a la respuesta de emergencia masiva, que ha comenzado a frenar la propagación tras dos meses de epidemia.
El brote está ya presente en todas las provincias del país, inmerso en una guerra civil que ha dificultado enormemente los trabajos para contener la enfermedad. La mayoría de la infraestructura sanitaria yemení está destruida y los trabajadores sanitarios llevan más de seis meses sin cobrar.
La OMS ha comenzado a pagar "incentivos" para los sanitarios y personal de limpieza implicados en la respuesta a la emergencia del cólera. El Banco Mundial está financiando el programa de la OMS con centros de tratamiento de entre 50 y 60 camas con turnos que garantizan a 14 profesionales permanentemente activos. El objetivo es alcanzar un total de 5.000 camas.