Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OLP critica a Trump por decir que reconocerá Jerusalén como capital de Israel

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha criticado este lunes al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por decir que reconocerá Jerusalén como capital de Israel si gana las elecciones.
"Las declaraciones de Trump muestran indiferencia por el Derecho Internacional y por la postura de Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalén, incluyendo la ocupación y anexión ilegal de Jerusalén Este", ha dicho.
Asimismo, ha agregado que sus palabras "dejan de lado los llamamientos hechos por millones de ciudadanos estadounidenses a favor de una paz entre Israel y Palestina fundamentada en la libertad, la justicia y la igualdad".
Erekat ha lamentado además que "las declaraciones previas de su asesor sobre Israel muestran un abandono total de la solución de dos estados, del Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas".
"Por ello, es necesario que el presidente (de la Autoridad Palestina, Mahmud) Abbas pida en la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación y salve la solución de dos estados antes de que sea demasiado tarde".
Las palabras de Trump tuvieron lugar durante un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al que recalcó que reconocería Jerusalén como capital "indivisible" del país.
Israel ha declarado Jerusalén como su capital, pero pocos países lo reconocen así a nivel internacional dado que la parte este de la ciudad está bajo ocupación militar israelí desde 1967 y los palestinos la reivindican igualmente como capital de su propio estado. La mayoría de las embajadas en Israel están en la ciudad de Tel Aviv.