Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OLP tilda de "provocación" la reunión del gabinete de Israel en túneles bajo la Ciudad Vieja de Jerusalén

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha tildado este domingo de "provocación" la celebración de la reunión semanal del gabinete israelí en los túneles ubicados bajo la Ciudad Vieja de Jerusalén.
"El Gobierno de la ocupación --en referencia a Israel-- decidió que, al inicio del Ramadán y coincidiendo con el 50º aniversario de la ocupación militar de Palestina, iba a enviar un mensaje a nuestro pueblo y la comunidad internacional, y es que continúa violando el Derecho Internacional", ha dicho.
Así, ha resaltado que "Israel confía en que no pagará el precio de minar las resoluciones internacionales", acusando al Gobierno israelí de "sabotear intencionadamente los esfuerzos internacionales para revivir el proceso de paz".
Por ello, Erekat ha pedido a Naciones Unidas y la comunidad internacional que "disuadan" a Israel y "pongan fin a su comportamiento provocativo", según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
El gabinete israelí ha celebrado una reunión especial encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en los túneles ubicados bajo la Ciudad Vieja para conmemorar el 50º aniversario de la toma de Jerusalén Este durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.