Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

O.J. Simpson obtiene la libertad condicional tras pasar nueve años en la cárcel por un robo con armas

O.J. Simpson, ex futbolista y actor estadounidense, ha conseguido este jueves la libertad condicional tras pasar nueve años en una cárcel de Nevada por un robo a mano armada, el último caso de una historia criminal que arrancó en la década de los 90 con la acusación del doble asesinato de su ex mujer y un amigo de ésta.
La junta penitenciaria de la cárcel de Lovelock ha decidido por unanimidad conceder la libertad condicional a Simpson por su buen comportamiento durante los años que ha permanecido recluido, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.
Simpson, que cumple 70 años este mes, ha recibido la noticia visiblemente emocionado. "Quiero una vida libre de conflicto", ha dicho. "Sé que está arrepentido, verdaderamente arrepentido", ha añadido, por su parte, su hija Arnelle, de 48 años de edad, que ha testificado.
Simpson ha aprovechado la audiencia para defender una vez más su inocencia. En 2008 fue condenado a entre nueve y 33 años de prisión por robar, junto a dos cómplices armados, objetos deportivos de una habitación de un hotel de Las Vegas. Según su versión, los dos sujetos eran escoltas y la mercancía era de su propiedad.
La defensa argumentó entonces que los cargos eran excesivos y que se debía a la atención mediática que atrajo por el juicio que se celebró en su contra por el doble asesinato de su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldma en 1994, del que fue absuelto.
Sin embargo, en 1997, en un juicio civil, el jurado le declaró culpable de las dos muertes y le condenó a indemnizar a las familias con una suma de 33,5 millones de dólares en concepto de daños, de la cual solo ha pagado una pequeña parte.