Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCI advierte de que el fin del programa de refugiados en EEUU podría alentar el "extremismo"

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha expresado este lunes su "gran preocupación" por el fin del programa de acogida de refugiados en Estados Unidos al considerar que es "discriminatorio" y podría favorecer el "extremismo".
"Esta decisión complicará aún más los ya graves desafíos a los que se enfrentan los refugiados" porque, "como consecuencia de ello, muchos de los que huyen de la guerra y la persecución se verán injustamente afectados", ha dicho el bloque regional en un comunicado.
"Estos actos selectivos y discriminatorios", ha alertado la OCI, "solo servirán para alentar las narrativas radicales y extremistas y darán más combustible a los defensores de la violencia y el terrorismo en un momento crítico".
Por ello, la OCI ha instado al Gobierno de Donald Trump a "reconsiderar su decisión y mantener su obligación moral de proporcionar liderazgo y esperanza en un momento de gran incertidumbre y agitación en todo el mundo".