Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Numerosas protestas en Estados Unidos en contra de Donald Trump

Phipadelphia, protesta en contra de TrumpReuters

Miles de personas han protestado por las calles de las principales ciudades de Estados Unidos la victoria de Donad Trump en las pasadas elecciones norteamericanas. Una disconformidad que ha provocado que los manifestantes hayan quemado banderas, roto escaparates de tiendas e, incluso, enfrentarse a la policía lanzando proyectiles como lo que ha ocurrido en la ciudad de Portland. 

El lugar donde más altercados han ocurrido ha sido la ciudad de Portland. Allí, miles de personas se han congregado en la calle para mostrar su disconformidad con Donald Trump. Una manifestación que no ha acabado bien pues, al ser la más numerosa, acabó provocando que la policía tuviese que intervenir para evitar lo que pudo ser una catástrofe. Muchos quemaron banderas, rompieron escaparates y, lo más grave, lanzaron objetos y proyectiles contra los agentes de seguridad.
La Policía, para mantener la seguridad del resto de ciudadanos, tuvo que verse obligada a utilizar gases lagrimógenos para poder dispersar a la masa social más radical y evitar así cualquier tipo de altercado. Además, según ha confirmado la Policía desde su cuenta de Twitter, durante la manifestación hubo un herido de bala por un tiroteo en contra el presidente electo de los Estados Unidos.
En Miami se ha congregado el mayor número de ciudadanos, miles de personas han salido a la calle bajo el lema 'Not my president' colapsando las principales vías de la ciudad. Una manifestación que llegó a cerrar el tráfico a vehículos en algunas de las autopistas durante un largo tiempo, como así se ve en el vídeo.
En Nueva York también apariecieron miles de ciudadanos que no están de acuerdo con el resultado de las pasadas elecciones. En este vídeo se puede ver cómo los estadounidenses se desplazan por la Sexta Avenida cantando canciones en contra del presidente Donald Trum.
Por otro lado, las manifestaciones se han sucedido por el resto de las ciudades norteamericanas. La victoria del republicano no ha gustado mucho entre un buen sector de los votantes que no ha dudado en pedir la salida de Trump en sitios como Washington, Philadephia, Baltimore, Los Ángeles o San Francisco.