Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos enfrentamientos en Galkayo, un mes después del alto el fuego acordado entre Galmudug y Puntlandia

Las fuerzas de las regiones semiautónomas de Galmudung y Puntlandia se han enfrentado este domingo en la ciudad de Galkayo, donde se han retomado los combates algo menos de un mes después de que entrara en vigor un alto el fuego acordado entre ambas, con intermediación del Gobierno en el centro de Somalia.
Los combates han estallado después de que soldados de las administraciones rivales comenzaran a tomar posiciones defensivas en un área, como signo de preparación para una nueva guerra en la región, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
Las dos partes sellaron un acuerdo de paz el pasado mes de noviembre, poniendo así fin a un conflicto en la ciudad que se ha llevado por delante la vida de cientos de civiles y que ha obligado a otros miles de residentes a abandonar sus viviendas.
Las dos partes han combatido en la localidad de Galkayo, dividida entre clanes leales a las diferentes regiones. La violencia estalló el 7 de octubre después de que Puntlandia acusara a Galmudug de acoger a grupos que perpetran incursiones violentas en su territorio, aunque Galmudug lo niega.