Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muere arrollado por el metro ante la mirada de decenas de testigos

Ki Suk Han, de 58 años, ha fallecido arrollado por el metro de Nueva York sin que ningún pasajero hiciera nada por ayudarle. La víctima, que fue empujada a las vías, permaneció agarrado al andén de la parada de Times Square, intentando salvar la vida mientras las personas que estaban allí no fueron capaces de sacarle de su trampa mortal.

Según informa el diario Daily Mail, uno de los pasajeros, testigo de lo ocurrido ha denunciado que el hombre fue aplastado por el metro mientras 18 personas miraban sin hacer nada por salvarle, incluyendo un fotógrafo que tomó una imagen del suceso que ha sido publicada en el New York Post.
Patricio Gómez cuenta en el diario británico que era una "verdadera vergüenza" y nadie tuvo el valor de tratar de rescatar a Ki Suk Han. "Las personas que estaban en el andén podrían haberle levantado pero no tuvieron coraje. Ellos simplemente no reaccionaron así”, cuenta.
Pero sus críticas más duras fueron para el fotógrado que captó las imágenes del momento, publicadas en el diario New York Post bajo el titular ‘Doomed’ (condenado).
Al parecer, los testigos vieron a la víctima discutiendo con otro hombre, Naeem Davis, minutos antes de que le empujara a las vías del tren. El agresor ha sido detenido y ha confesado los hechos.
El fotógrafo, Umar Abbasi, ha explicado que corrió hacia el tren disparando fotografías con la esperanza de que el conductor viera su flash y detuviera el convoy, la víctima quedó aplastada como “una muñeca de trapo”.