Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 12 heridos por el derrumbe parcial de un edificio en Nueva York

Al menos 12 personas han resultado heridas, tres de ellas graves, al derrumbarse parcialmente un edificio de oficinas y viviendas ubicado en Manhattan Este debido a una explosión de gas, según ha informado la prensa estadounidense.

Una explosión, que según las primeras investigaciones obedecería a un cúmulo de gas, ha provocado el derrumbe de las dos primeras plantas del edificio, amenazando con el colapso total del inmueble, de acuerdo con CNN.
Además, la explosión ha causado un gran incendio, catalogado como de nivel siete en una escala de diez, que se ha extendido a un edificio aledaño y que ha obligado a desplegar unos 250 efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades neoyorquinas han confirmado la existencia de 12 heridos, entre ellos dos con graves quemaduras y otro en estado de inconsciencia. Asimismo, una fuente de seguridad ha advertido de que podría haber personas atrapadas entre los escombros.