Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en Nueva York

Tragedia en Nueva YorkReuters

Al menos cuatro personas han fallecido y otras 63 han resultado heridas al descarrilar un tren de metro en el distrito neoyorquino del Bronx, según informaron fuentes policiales. Además, once de las 63 personas heridas en el descarrilamiento se encuentran en estado crítico y seis en estado grave, según explicaron fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Cinco de los siete vagones del Metro-North se encuentran volcados sobre el costado a ambos lados de la vía, a orillas del río Hudson, según las imágenes difundidas por los medios estadounidenses.
El accidente tuvo lugar sobre las 7.20 de la mañana --hora local, 13.20 en la España peninsular-- a pocos metros de la estación de Spuyten Duyvil, según informó un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes al 'The New York Post'.
Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal" a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación.
El tren partió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era la terminal de la estación Grand Central de Manhattan.