Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturado el segundo recluso fugado de un carcel de Nueva York

El convicto David Sweat, fugado el pasado 6 de junio de la prisión de máxima seguridad de Dannemora, en el estado de Nueva York, ha sido capturado en ese mismo estado tras recibir un disparo de un militar cerca de la frontera con Canadá, según ha informado la cadena NBC.

Sweat resultó herido por el disparo, pero está vivo y se encuentra ya bajo custodia. El prófugo fue localizado muy cerca de la frontera con Canadá tres semanas después de su huida del Correccional de Clinton, en Dannemora, junto a otro recluso, Richard Matt. Éste fue abatido a tiros y murió en Malone, no muy lejos de la prisión.
La fuga propició una gran operación de búsqueda y se ofrecieron 100.000 dólares como recompensa por información que permita la captura de los prófugos, considerados peligrosos.
El dispositivo de búsqueda de los dos presos huidos ha durado 22 días y han participado hasta 1.300 agentes que ha rastreado palmo a palmo granjas, graneros y carreteras hasta la frontera con Canadá.
"David Sweat capturado. Duerme tranquilo, Nueva York", han difundido las autoridades en un mensaje de Twitter. Andrew Cuomo, el gobernador neoyorkino anunciaba oficialmente que tras la muerte de uno de ellos hace un par de días se había conseguido localizar por una carretera de Malone, a 3 Kilómetros de la frontera al segundo.