Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense fallecido en Alejandría era un estudiante de 21 años

El ciudadano estadounidense fallecido en los choques registrados en Alejandría entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, es un estudiante de 21 años que trabajaba como becario en la ONG Amideast.

La Universidad Kenyon, el centro educativo en el que estudiaba, ha confirmado que el joven, al que ha identificado como Andrew Pochter, murió durante los enfrentamientos.
En un comunicado, la Universidad, con sede en Ohio, precisa que Pochter realizaba prácticas en Amideast, una ONG que pretende impulsar la cooperación entre Estados Unidos, y Oriente Próximo y el norte de África. El programa no estaba concertado con la Universidad.
Jornada de Violencia
En los enfrentamientos registrados en Egipto durante este viernes, al menos 420 personas han resultado heridas, según la oposición. Un total de 27 miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos por posesión de armas.
Por su parte, la organización islamista ha acusado al Frente Nacional de Salvación, la principal formación opositora, de un ataque contra la sede del Partido Libertad y Justicia en Alejandría, donde se han producido los peores disturbios.
En la ciudad de Nasr, un equipo de televisión ha sido atacado por manifestantes islamistas cuando informaban de la protesta que se ha desarrollado en la mezquita de Rabaa Al Adawiya.
En El Cairo, miles de personas se han reunido en la plaza Tahrir al grito de "Fuera, Fuera" para pedir la dimisión de Mursi, recordando a las concentraciones en el mismo lugar en enero y febrero de 2011 en las que se pidió la dimisión del expresidente Hosni Mubarak. En el Palacio Presidencial, se han reunido alrededor de un millar de personas para pedir la dimisión de Mursi.
Asimismo, un periodista egipcio ha fallecido este viernes durante una manifestación antigubernamental en la localidad de Port Said tras explotar una bombona de butano, que ha dejado además doce heridos, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.