Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norwegian transporta a 29,3 millones de pasajeros en 2016, un 14% más

Norwegian ha transportado a 29,3 millones de pasajeros en 2016, que supone un aumento del 14% y 3,6 millones de viajeros más que en 2015, según informó este jueves la 'low cost', que sitúa su factor de ocupación en el 87,7%, 1,5 puntos porcentuales más.
En 2016, la compañía experimentó un crecimiento del 20% en el tráfico de pasajeros --medido por pasajeros por kilómetro (PTK)-- y un 18% en su oferta --asiento por kilómetro ofertado (AKO)--.
Durante este año, Norwegian ha tomado posesión de 21 aviones nuevos y ha lanzado 34 nuevas rutas, principalmente en España, Estados Unidos y Reino Unido.
En noviembre, la aerolínea noruega ha trasladado a 2,14 millones de viajeros, un incremento del 20% con respecto al mismo mes del año anterior. Operó el 99,2% de los vuelos programados ese mes, de los que un 69% partió puntual.
La compañía incrementó un 31% el tráfico de pasajeros en el mes de diciembre, tras aumentar un 29% su capacidad ofertada. El factor de ocupación alcanzó el 84,6%, un 1,3 puntos porcentuales más, mientras que los ingresos unitarios por asiento se redujeron un 11%.
Por su parte, las reservas de billetes a través de Internet acapararon el 75% de las reservas totales en 2016, un punto porcentual menos que en el año anterior. Sin embargo, en diciembre, supusieron el 78% de las reservas, un 1% más.
El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha señalado que estos datos " muestran que la estrategia global de la aerolínea funciona y que la competitividad se ve reforzada", así como el aumento en el número de pasajeros. "Por ejemplo, los vuelos entre París y varias ciudades en Estados Unidos han ido prácticamente llenos", ha afirmado el directivo.
"Al mismo tiempo, nuestras rutas europeas e intercontinentales se complementan mutuamente, y alrededor del 30% de nuestros pasajeros de largo radio usa también nuestra red europea dentro del mismo viaje", añadió Bjorn Kjos.
Para 2017, Norwegian implantará su modelo 'low cost' en vuelos de largo radio entre Barcelona y varias ciudades de Estados Unidos, tras iniciar este modelo en otras ciudades europeas, como París, Oslo y Londres. Desde el 5 de junio, la aerolínea ofrecerá conexiones a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.