Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos y 427 rescatados tras el siniestro del 'Norman Atlantic'

Pesadilla para los 478 pasajeros del Ferry incendiado en el AdriáticoReuters

Los Guardacostas italianos han informado de que ya se han recuperado diez cadáveres en la zona en la que se incendió el ferry 'Norman Atlantic', mientras que un total de 427 personas han sido rescatadas. Las autoridades italianas han concluido la evacuación del buque, pero temen que pueda haber aún muchos desaparecidos. Algunas fuentes hablan incluso de casi 40 el número de pasajeros no localizados.

"En total son 427 las personas rescatadas, diez los muertos", han informado los Guardacostas a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El ministro de Infraestructuras y Transporte, Maurizio Lupi, explicaba esta misma tarde que la gran incógnita es saber cuántas personas viajaban realmente en el ferry, ya que hay listas de pasajeros dispares. "Nos han dado una con 478 nombres, otra con 458, ha indicado Lupi en rueda de prensa desde la sede del Gobierno italiano recogida por la agencia de noticias AGI.
"Una cosa es cierta, se sigue rastreando el mar para buscar a desaparecidos", ha indicado la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, quien ha destacado que "podemos estar orgullosos del trabajo excepcional realizado" en esta "complicada" operación de rescate.
Pinotti ha revelado que la inclinación de la nave podría haber empeorado la situación, pero incluso esto "estaba previsto y estábamos listos para enfrentarnos a ello".
El siniestro
El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.
A bordo viajaban un total de 478 pasajeros, según estimaciones, entre ellos 44 italianos, 268 griegos, 54 turcos, 22 albaneses, 18 alemanes, diez suizos, nueve franceses y varios rusos, austríacos, británicos y holandeses.
El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.
La evacuación se llevó a cabo mediante helicópteros ante la dificultad de abordar la nave en medio de un temporal con olas de hasta siete metros.
MDSPGL20141229_0003