Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Ayudadnos o moriremos como ratones"

Era el grito desesperado de un pasajero del  ferry 'Norman Atlantic', que llamaba por teléfono desde el puente del barco incendiado en el Mar Adriático.  El rescate se ha visto obstaculizado por las malas condiciones del tiempo y por el momento se contabilizan cinco fallecidos en la tragedia marítima.

Más de 24 horas después del incendio declarado en el Norman Atlantic siguen bloqueados dentro del ferry unas 60 personas, según 'Il Corriere della Sera'.
Los equipos de rescate han evacuado en helicóptero a más de 300 pasajeros del barco, que se incendió a primera hora del domingo, un suceso que se ha saldado por el momento con al menos cinco muertos y cuatro heridos.
El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.
"Estamos abrazados, juntos en el puente buscando calentarnos; si no morimos de frío, moriremos de frío, contó al teléfono una pasajera griega, que explicó cómo fueron evacuados los niños y los ancianos.
Tras el incidente se puso en marcha una operación internacional de rescate en la que participan buques y aviones de Grecia, Italia y Albania.
El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.
En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos a bordo, aunque también hay 44 italianos y otros con pasaporte de Alemania, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.