Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sicarios asesinan a una activista que buscaba fosas de desaparecidos en Iguala

La activista mexicana Norma Angélica Bruno Román, de 26 años de edad, dedicada a la búsqueda de fosas de "desaparecidos" por la violencia del narcotráfico, ha sido asesinada este sábado por una pareja de sicarios, según informa el diario nacional 'Proceso'.

La mujer, integrante del grupo ciudadano que busca familiares en fosas clandestinas, fue ejecutada cuando llegaba, acompañada de sus tres hijos, al funeral de un joven ejecutado por las mafias del narcotráfico.
El asesinato ha ocurrido en Iguala, ciudad que ha pasado a la leyenda negra por haber sido escenario, el pasado mes de septiembre, de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Román fue alcanzada de un disparo y luego fue rematada de otro balazo en la cabeza, según los informes policiales recogidos por el medio mexicano.
Los dos asaltantes escaparon en una moto desde la que se aproximaron a la mujer para asesinarla.
Norma Angélica Bruno formaba parte del comité ciudadano denominado Familiares de los Otros Desaparecidos, formado tras el hallazgo de fosas clandestinas y cadáveres en las inmediaciones de Iguala, tras de la masacre y desaparición de los llamados "43" estudiantes de la escuela normalista de Ayotzinapa.