Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Niza compara el atropello en Berlín con el atentado en julio en la ciudad francesa

El alcalde de la localidad francesa de Niza, Philippe Pradal, ha comparado este martes el atropello masivo en un mercado de la capital de Alemania, Berlín, con lo sucedido en la ciudad el 14 de julio.
"Mismo 'modus operandi'. Misma violencia ciega. Mismo odio contra la gente feliz. Más que nunca, combatir el oscurantismo", ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El atropello en Berlín, al que la Policía local se ha referido como un "presunto ataque terrorista", se ha saldado con al menos doce muertos y 48 heridos, según el último balance.
En el atentado en Niza, un ciudadano tunecino residente en Francia atropelló a cientos de personas en el paseo marítimo de la ciudad, matando a 86 e hiriendo a más de 430.