Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria cesa a catorce policías por vender armas y explosivos a grupos armados

La Policía de Nigeria ha cesado este miércoles a catorce agentes por presuntamente vender armas y explosivos a grupos armados y bandas dedicadas al secuestro.
Según las informaciones del diario nigeriano 'Punch', nueve de los agentes son además sospechosos de haber participado en el robo de ganado y en robos a mano armada en el noreste del país.
Entre los cesados figuran un antiguo ayudante del superintendente de la policía y cinco sargentos. Las autoridades se han incautado armas y municiones durante las operaciones.
El noreste del país ha estado sacudido por la inestabilidad en los últimos años, especialmente a causa de los ataques de la secta islamista Boko Haram, que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.