Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama envía 80 efectivos al Chad para ayudar a buscar a las niñas nigerianas

Niñas nigerianas secuestradas por Boko HaramSky News

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este miércoles el despliegue de 80 efectivos en Chad para ayudar a localizar a las más de 200 niñas que el pasado 14 de abril fueron secuestradas por la secta islamista Boko Haram en el norte de Nigeria.

"Aproximadamente 80 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han sido desplegados en Chad como parte de los esfuerzos de nuestro país para localizar y apoyar el regreso seguro de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria", ha dicho en una carta dirigida al Congreso.
Obama ha detallado que "este personal apoyará las operaciones de Inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo para las misiones en el norte de Nigeria y sus alrededores".
El jefe de Estado ha explicado a los legisladores que "este contingente estará en Chad hasta que su apoyo para resolver la situación de secuestro no sea necesario".
"Está acción obedece a los intereses estadounidenses de seguridad nacional y de política exterior, basándose en mi autoridad constitucional para dirigir las relaciones internacionales como comandante en Jefe y jefe del Ejecutivo", ha explicado.