Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Níger libera a siete personas próximas al líder opositor Hama Amadou

Las autoridades de Níger han liberado este domingo a siete opositores próximos al expresidente del Parlamento Hama Amadou, quien perdió en marzo en la segunda vuelta de las presidenciales ante el mandatario, Mahamadou Issoufou.
Los liberados, entre los que figura el exministro de Sanidad Soumana Sanda, fueron detenidos en noviembre de 2015 por "participar en una congregación armada y no armada".
Todos ellos fueron detenidos el 14 de noviembre, día en el que Hamadou, quien estaba exiliado en Francia tras ser imputado por tráfico de bebés, iba a regresar al país.
Amadou se encuentra hospitalizado en París, tras permanecer el mes de noviembre en la cárcel por su supuesta conexión con un escándalo de tráfico de bebés.
El opositor clama por su inocencia desde Europa y asegura que la acusación solo tiene un motivo: el político. Los partidarios del presidente nigerino han tachado estas acusaciones de "absurdas".